
Mantiene Gobierno de Acapulco recomendaciones por alto oleaje
ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2019.- Integrantes de las asociaciones de condominios de Residencial Banus denunciaron que la empresa Homex incumple con la regularización de servicios básicos como agua y luz.
Además señalaron que tampoco ha construido espacios desde hace 10 años y aumentó de manera irregular un piso el nivel de nuevas construcciones, violando con ello el proyecto original.
Para advertir a nuevos compradores de la problemática que viven por culpa de la empresa Homex, los vecinos colocaron lonas con la leyenda “Homex es un fraude, no compres” en la entrada del conjunto residencial, ubicado en el bulevar de Las Naciones, muy cerca del centro comercial La Isla. Sin embargo, denunciaron que los guardias de seguridad las quitan, pues visitarán el sitio nuevos clientes.
El costo de cada villa alcanza los 3.5 millones de pesos y de 1.5 millones, un departamento; en total son 315 villas que conforman los conjuntos Marbella, Costa Brava y Manzana Cinco, que han padecido la problemática o que han recurrido al cobro del seguro de vivienda para remediar la situación.
En entrevista telefónica con Quadratín, uno de los afectados, el señor Gissel Sánchez Rodríguez denunció que con los nuevos edificios y un piso más en ellos, el problema de inundaciones que cada año sufren los más de 100 propietarios del conjunto conocido como Manzana Cinco, se agravarán en las próximas lluvias.
También se quejó porque Homex no ha terminado una casa club, ni una cancha de tenis desde hace 10 años que comenzó a ser habitado el desarrollo.
“El problema más fuerte es que viene la época de lluvias y aquí nos inundamos, sobre todo al fondo, el condominio Manzana Cinco, donde la gente tiene que salir entre agua literalmente”, lamentó.
Criticó que la empresa construyó las villas, pero nunca puso un remedio al desastre qué ocasionan las lluvias.
“No han entregado el bombeo de agua potable a CAPAMA, tampoco el cárcamo de bombeo de aguas residuales”, resaltó.
Sánchez Rodríguez señaló que tampoco los sistemas eléctricos de áreas públicas están regularizados, y que si algunos funcionan ha sido gracias a componendas que Homex ha realizado de forma irregular.
El conjunto Banus fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en abril de 2013 por cambio de uso de suelo sin autorización y carecer de la Manifestación de Impacto Ambiental respectiva.
Recientemente, la Dirección de Ecología Municipal exhibió al conjunto residencial por descargar aguas residuales en playa Revolcadero, en uno de los dos tramos certificados con la distinción Blue Flag.