Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2016.- El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que, al cierre del mes de septiembre, el delito de homicidio doloso se redujo 32.1 por cierto en Guerrero.
Detalló que en Zihuatanejo, este delito disminuyó un 56 por ciento; en Acapulco un 45 por ciento, en Chilapa un 29 por ciento, en Chilpancingo un 24 por ciento, y en Coyuca de Benítez e Iguala en un 20 por ciento, con respecto a lo ocurrido en el mes de agosto.
De acuerdo con un comunicado, según la estadística proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que en el mes de septiembre ocurrieron 146 homicidios dolosos en todo el estado, de los cuales 55 sucedieron en Acapulco, 19 en Chilpancingo, ocho en Iguala, siete en Zihuatanejo 7, cinco en Chilapa y cuatro en Coyuca de Benítez 4.
Álvarez Heredia señaló que la cifra de 146 homicidios dolosos del mes de septiembre está por debajo de la media anual que es de 188 homicidios dolosos, y que del 2011 hasta la fecha se registraba un promedio diario de 6.21 homicidios dolosos y ahora la cifra se ubica en 5.3 casos diarios en promedio.
“En el mes de septiembre tuvimos una disminución de este delito del 22.59 por ciento con relación a la media mensual que se venía observando y una sensible reducción del 35.12 por ciento en relación al pasado mes de julio, caracterizado como el más violento del presente año”, indicó.
El vocero atribuyó la disminución de este crimen a la localización y detención de presuntos delincuentes señalados de ser los responsables de la ola de violencia en la entidad, a la aplicación de la nueva estrategia de seguridad para los 50 municipios más violentos del país, a la revisión de personas, automóviles, motocicletas y colocación de puestos de control, así como a acciones de prevención social del delito.