Detienen a un presunto homicida en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre de 2024.- A seis años de la desaparición de Jhonatan Guadalupe Romero Gil, su madre, Socorro Gil Guzmán, acudió a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio para pedir información a los policías sobre el paradero de su hijo. Además, se celebró una misa conmemorativa por su vida.
Este jueves se llevó a cabo un memorial para exigir justicia, al pie del mural dedicado al joven desaparecido, frente a la playa Tlacopanocha, lugar donde fue detenido en 2018 por policías de Acapulco y desde entonces se desconoce su paradero.
Minutos antes de las 16:30 horas, se celebró una misa en honor al joven desaparecido. La Secretaría de Seguridad Pública federal cedió el paso a Socorro Gil Guzmán para que cruzara la Costera Miguel Alemán y pudiera manifestarse.
Las madres y familiares de personas desaparecidas que acompañaban el acto de memoria se unieron al grito de exigencia de justicia frente al vehículo y durante cinco minutos bloquearon la Costera.
Jonathan tenía 26 años cuando fue desaparecido y recién había concluido su carrera como abogado.
Integrantes de la colectiva Memoria, Verdad y Justicia participaron en la misa conmemorativa, dedicada a los 117 mil hogares que lloran por un familiar desaparecido, especialmente por Jonathan Guadalupe Romero Gil.