ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2017.- Durante una gira de trabajo por dos municipios de la región de la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo inauguraron la rehabilitación de la Clínica de la Mujer para la Detección Oportuna de Cáncer, en Atoyac de Álvarez y los trabajos del reencarpetamiento de la carretera Tenexpa-La Vinata-Playa Michigan, en Tecpan de Galeana.

En un primer punto de la gira de trabajo, durante su recorrido por la Clínica de la Mujer, informó que se invirtieron 15 millones de pesos en su rehabilitación, beneficiando a 58 mil habitantes de Atoyac de Álvarez y municipios aledaños, fortaleciendo al Hospital General de ese municipio.

Asimismo en un evento público ante la población atoyaquense, Astudillo Flores hizo entrega simbólica de 50 llaves a familias beneficiarias al programa Un cuarto más, además la atención de personal del registro civil gratuito, anunciándose la interconexión con otras oficialías del Registro Civil, acercándose los servicios y trámites a más localidades de la entidad, y entregaron proyectos productivos, aparatos funcionales y consultas médica a la población más vulnerable.

Posteriormente, el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo se trasladaron a Tenexpa, en el municipio de Tecpan de Galeana, donde fueron recibidos por pobladores para acompañarlos al arranque oficial de los trabajos del reencarpetamiento de la carretera Tenexpa-La Vinata-Playa Michigan, que tuvo una inversión tripartida de 23.2 mdp, para la moderzación de 4.3 km.

En su intervención, Astudillo Flores señaló que esta obra era parte del ejemplo del trabajo conjunto, independientemente de ideas partidistas, reconociendo el trabajo de los diputados Ricardo Barrientos y Silvano Blanco.

“Sin duda es muy importante la unión, es muy importante pensar en la región y pensar en Guerrero”, destacando que sumándose a su administración contribuyen a que Guerrero siga avanzando, conminándolos a continuar trabajando unidos con su administración.

“El gobernador es el mejor impulsor para que caminemos juntos, que no existan conflictos, sino por el contrario que tengamos las capacidad entre todos para hablar, para entendernos y para mirar hacia adelante”, expresó.

Destacó que era hora de que Guerrero brille por cosas buenas, por obras, por carreteras, por acciones y obras sociales, “todo lo que se entrega es tratando para que nuestra región salga adelante, que no se atore, que no nos quedemos en el pleito, en el conflicto, en el rezago, que hagamos todos juntos con el gobierno federal”.

Por último, el gobernador fue enfático en señalar que los problemas no pueden detener las acciones, “que pensemos en los jóvenes, en las mujeres, que pensemos hacer política inteligentemente, de suma, de reflexión, y de trabajo”.

Por su parte, el delegado de la SCT en Guerrero, Rigoberto Villegas Montoya reconoció ante la población los esfuerzos del mandatario estatal ante el Congreso de la Unión, anunciando los resultados de su ardua gestión se asignó del Programa del Presupuesto de Egreso 2017, para la Costa Grande 434. 5 millones de pesos para modernizar infraestructura carretera.

Además para carreteras alimentadoras y caminos rurales se asignaron 82 millones para seis caminos, y 34 millones para la conservación de otras infraestructura, parte del trabajo del gobernador de Guerrero ante instancias federales.