Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2017.- Las familias que viven en el andador Mitre y en la unidad habitacional Jardines de Palmira, en la colonia Chipitlán, de Cuernavaca, recibieron hospedaje en un hotel cercano a su domicilio, en tanto se destapa la tubería del kilómetro 93.8 del Paso Express, que colapsó el pasado 12 de julio.
Así lo informó este viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al señalar que la finalidad es resguardar la integridad de los habitantes, ante las lluvias registradas en días recientes.
En reunión efectuada con Héctor Castañeda Molina, director del Centro SCT Morelos, les comentó que el Gobierno Federal, a través de la SCT, se hará cargo de la limpieza y reparación de daños a sus bienes muebles e inmuebles causados por inundaciones que llegaran a registrarse en tanto perdure el taponamiento de la tubería.
Durante el tiempo que acepten el hospedaje proporcionado por la dependencia, miembros de Protección Civil federal y estatal mantendrán vigilancia permanente en la zona para resguardar sus bienes.
En tanto, continúan los trabajos para destapar la tubería en la zona afectada del paso Express, tarea que es indispensable para permitir el paso del agua y evitar inundaciones, así como para terminar el peritaje y determinar las causas que ocasionaron el socavón.
La nota en Quadratín México.