
Conmemora Gobierno de Acapulco Día internacional de la Lengua Materna
OMETEPEC, Gro., 6 de septiembre de 2021.- El director de Protección Civil municipal, Carlos Mendoza Añorve, dijo que derivado del alto contagio que prevalece en Ometepec por la pandemia de Covid 19, se registró un brote en la localidad de Milpillas, donde cuatro personas que resultaron positivos fueron hospitalizadas.
Personal a su cargo acudió a desinfectar nueve viviendas de esa comunidad a petición de los familiares de los contagiados, “se asistió a la comunidad de Milpillas a sanitizar nueve viviendas de mismo número de familias, las cuales le pidieron el apoyo al presidente Efrén Adame Montalván, por lo que se acudió inmediatamente”.
Asimismo, Mendoza Añorve indicó que continúan desinfectando tiendas departamentales, instituciones bancarias y otros negocios donde reportaron que hubo contagios de Covid 19.
“Se sanitizaron bancos, tiendas departamentales como Super Che, Soriana, se checó que tuvieran las medidas de seguridad, que estuvieran cumpliendo”.
A lo largo de la pandemia, resultaron contagiados trabajadores de los bancos Bancomer, Banamex, dependencias gubernamentales, como la Delegación de Transportes, y de oficinas como la Comisión Federal de Electricidad y Telmex, por lo que cerraron sus puertas al público por algunos días.
Mendoza Añorve solicitó la colaboración de las personas para que respeten los protocolos sanitarios y confirmó que en Ometepec todas las escuelas regresaron a clases pero de manera virtual o en línea para evitar la propagación del virus.
En otro tema, señaló que a pesar de que están suspendidas las celebraciones religiosas para evitar aglomeraciones y la propagación de contagios, se registró una fuerte explosión de cohetes y bombas que estaban almacenadas en un domicilio para prenderlas en un rezo en honor a San Nicolás penitente en el barrio de La Ermita.
Solo hubo daños materiales al destruirse las láminas de asbesto del techado y un tinaco Rotoplas tras la explosión.