IGUALA, Gro., 29 de mayo de 2014.- Hospitalizan a un niño de 7 años al haber sido golpeado por dos de sus compañeros en la escuela primaria José Francisco Ruiz Massieu, ubicada en el municipio de Iguala.

 

El personal médico y la madre del menor denunciaron ante el Ministerio Público que el pequeño fue golpeado por niños mayores a patadas, principalmente en los genitales.

 

La víctima declaró que desde hace ya varios meses sufre de acoso y violencia escolar -estudia el primer año-, por parte de compañeros mayores a quien identifico como Kevin y Arturo, quienes lo sujetaron y lo golpearon en todo el cuerpo, uno lo tomo por la espalda y otro le dio patadas en los genitales.

 

Aseguró que ningún maestro intervino a pesar de que él grito muy fuerte por el dolor, tenía miedo de acusarlos porque pensó que sería golpeado nuevamente, ya que ellos lo amenazaron.

 

La madre se dio cuenta porque el pequeño caminaba con dificultad y cuando lo bañó se dio cuenta que la causa de su dolor era porque uno de sus testículos se encontraba muy inflamado, por lo que lo trasladó al hospital regional en donde permanece internado para su valoración, porque podría ser intervenido quirúrgicamente.

 

Ante el avance de las agresiones en escuelas de la entidad el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, envió recientemente una iniciativa de Ley al Congreso del Estado para castigar el acoso y violencia dentro de los planteles educativos, con castigos severos a los agresores, maestros e incluso familiares, quienes irán a la cárcel por omisión.

 

Cabe hacer mención que Guerrero ocupa el octavo lugar en bullying a nivel nacional y México el primero a nivel mundial.