ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2021.-El hotel Tortuga, ubicado en la zona de Condesa de este puerto, cerró sus puertas definitivamente ante la crisis económica provocada por la pandemia de Covid 19.

En un comunicado, la Dirección Operativa de la empresa informó que el motivo del cierre es por la falta de turismo que dejó la pandemia, y en consecuencia, la falta de ingresos para solventar los gastos de mantenimiento, salarios y adeudos que tiene.

“El hotel Acapulco Tortuga con tristeza cierra sus puertas por motivos de liquidez causado por la baja afluencia de turismo en el puerto, situación que generó la falta de pago de sus gastos operativos y pasivos existentes”, expone la hospedería en redes sociales.

El secretario general de la Sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Óscar Campos Romeros dijo que en general, son 35 los trabajadores que quedaron sin empleo y a los que les deben tres semanas de salario, cuyo pago se resolverá en próximos días.

Hace un año, trabajadores sindicalizados se inconformaron por adeudos, retiro del seguro social y despidos injustificados, lo cual derivó en una toma de instalaciones y una huelga, que posteriormente se resolvió.

 Este es el primer hotel que cierra por afectaciones económicas generadas por la pandemia de Covid 19; el hotel Boca Chica y Copacabana se encuentran en remodelación.