ACAPULCO, Gro., 5 de abril de 2020.- Los hoteles de la entidad este Domingo de Ramos y en plena emergencia sanitaria, amanecieron con 4.8 por ciento de su capacidad ocupada, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Sin embargo, en los condominios de la zona Diamante, donde no hay impedimento de paso a bañistas hacia las playas, a pesar de la orden de cierre para evitar aglomeraciones, de acuerdo con cifras oficiales amanecieron al 34.5 por ciento de su capacidad ocupada.

En tanto que los condominios de la zona Dorada amanecieron al 17 por ciento en ocupación. En promedio, el puerto de Acapulco reportó una ocupación condominal de 25.8.

La Sectur de Guerrero reportó que las hospederías del puerto de Acapulco promediaron una ocupación de 4.8 puntos, de los cuales, 5.9 por ciento corresponde a la zona Dorada, y 3.4 a la Diamante y Tradicional.

Para Ixtapa-Zihuatanejo registró un promedio de ocupación en hoteles de 3.9 puntos, de los cuales 4.1 corresponden a la zona hotelera de Ixtapa y 2.2 a la de Zihuatanejo.

La ocupación en tiempos compartidos para el destino de la Costa Grande se reportó en 5.7 por ciento.

Para la ciudad platera, Taxco, reportó una ocupación promedio de 10.2 por ciento.

En cuanto al aforo vehicular se reportó un incipiente cruce de dos autos, tanto de entrada como de salida, en la caseta La Venta de la Autopista del Sol; uno por minuto en la Siglo 21; y ninguno hacia la ciudad de Taxco.