Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 26 de diciembre de 2015.- Hoteles de las zonas Dorada y Tradicional de Acapulco no tienen agua en plena temporada vacacional, lo que les ha generado gastos en pipas, pues la autoridad municipal no ha ayudado en nada.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Jorge Laurel González confirmó que sufren desabasto de agua en las hospederías, desde la glorieta de La Diana hasta Caleta.
Laurel González dijo tener reporte de unos seis hoteles que pertenecen a la asociación, mismos que no cuentan con este servicio.
El representante recordó que fue desde el viernes 25, entre las 18:00 y las 19:00 horas cuando se presentó este problema, e indicó que habló directamente con el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) Javier Chona Gutiérrez, quien argumentó que hay fugas cerca del Mercado de Artesanías y en Caleta, y que por ello existe el problema de falta de agua.
El dirigente manifestó que ante esta situación se han tenido que comprar pipas de agua, pues las autoridades municipales no han apoyado con el reparto.
Abundó que hasta el momento en el caso del hotel Alba Suites se habían utilizado 25 pipas, mientras que el Bali Hai llevaba 15 pipas compradas.
A las 17:00 horas de este sábado, el dirigente de la AHETA indicó que aún no tenían el servicio y se esperaba que aproximadamente a las 20:00 se restableciera el servicio pero dijo no tener certeza de ello.
Laurel González afirmó que se solicitaría al Ayuntamiento que el gasto que hicieron los hoteles en pipas se les pague, aunque dijo no tener un reporte de cuánto se ha gastado pues aún se siguen pidiendo estas unidades.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez afirmó que desde hace cuatro días sufren falta de agua en esa área.
El representante calificó el argumento de las fugas como un pretexto ante el desabasto de agua y agregó que también los hoteleros de la zona Tradicional han tenido que comprar pipas a 600 pesos cada una.
Aguilar Ordóñez afirmó que la CAPAMA “no solamente no hace caso” con el reparto de pipas, sino que además les cobra la descarga de agua derivada de la compra de este servicio. “Así se las gasta CAPAMA”, señaló.