ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2017.- El delegado de la Profeco en Guerrero, Saúl Montúfar Mendoza afirmó que hasta el momento se han recibido 11 quejas por parte de turistas, durante estas vacaciones de Semana Santa.

De los 11, Montúfar Mendoza expuso que la mayor parte de reclamos corresponden a hoteles y restaurantes, con tres quejas cada uno, respectivamente.

Detalló que en el caso de las hospederías, los casos fueron en “el hotel El Presidente porque no exhibía los precios, ya lo revisamos y demostraron que los estaban exhibiendo, Bungalows Olivares, en el fraccionamiento Las Playas, la denuncia fue por el servicio muy malo y el hotel del Seguro Social por una promoción engañosa”.

En cuanto a las líneas aéreas, el delegado expresó que sólo recibió una inconformidad de la empresa Aeromar, por no querer hacer válido un vuelo redondo contra los consumidores.

En entrevista en la plazoleta de la playa Caleta, después de realizar un recorrido con los visitantes, Montúfar Mendoza indicó que la dependencia a su cargo instaló 16 módulos de atención rápida a turistas, en las principales playas como Pie de la Cuesta, Caleta, Asta Bandera, Puerto Marqués, Revolcadero, y en las centrales de autobuses.

El delegado, acompañado por el subsecretario de Turismo del gobierno estatal, Noé Peralta Herrera y el director de Promotora de Playa, Misael Lorenzo verificaron la atención a turistas en Caleta, Caletilla y la isla de La Roqueta.

Ahí, un turista de Ciudad de México abordó a los funcionarios para denunciar que un prestador de servicios turísticos, ya que minutos antes le había entregado un billete de 200 pesos falso, ante lo cual de inmediato hubo un acuerdo entre las dos personas y se le devolvió su dinero.