CHILPANCINGO, Gro., 14 de enero de 2019.- El secretario de Finanzas y Administración de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, consideró que el robo de gasolina descubierto en el Parque Industrial El Ocotito se trató de un hecho aislado.

No obstante, en entrevista tras acudir al homenaje a la Bandera organizado por el Ayuntamiento de Chilpancingo, indicó que se redoblará la vigilancia, ante el desabasto que sufren otros estados del país.

En otro tema, Pérez Calvo informó que ya hay avances en la descentralización de la Secretaría de Salud y mencionó que la semana pasada hubo una reunión para la transición, pero no dio detalles.

Respecto a las inconformidades que persisten en sectores como prepas populares y el campo tras la aprobación del presupuesto, el funcionario aseguró que hubo reasignaciones favorables.

Detalló que en el caso de las prepas populares se destinaron entre 40 y 42 millones de pesos, aunque señaló que lo que ese sistema requiere es regularizarse para que pueda tener un mejor presupuesto.

En cuanto al campo, aseveró que la supuesta reducción fueron los 340 millones de pesos que se erogaban para el fertilizante, y reveló que se dejaron 200 millones para que se pueden destinar a proyectos productivos o para el mismo abono.