CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2019.- La operación del gobierno federal para combatir el robo de combustibles continúa, y ahora se intensificó en regiones de Guanajuato y Tabasco, lo que desató bloqueos en San Salvador Torrecillas.

El secretario de la Marina José Rafael Ojeda Durán informó que se logró asegurar vehículos y contenedores de almacenamiento de combustible.

Señaló que tras los hechos violentos que se suscitaron en San Salvador Torrecillas, Guanajuato, en los que el denominado cartel de Santa Rosa de Lima convocaba a sus agremiados a continuar con el robo de combustible, se dio la orden de que efectivos de la Secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena) acudieran al lugar.

Agregó que en un inicio se descubrió la presencia de 40 pipas, por lo que se ordenó el desplazamiento de los agentes de seguridad, a quienes los intentaron detener diversos bloqueos tanto de personas como de vehículos en llamas, para evitar que llegarán a la zona conocida como El Hoyo.

Una vez que lograron llegar al lugar, el almirante indicó que los marinos de evitaron que se realizara el robo de combustible.

Durante la operación fueron decomisados 14 camiones tipo torton, 11 pipas, dos cajas de camión sin tractor, ocho vehículos con pipas incluidos y una pipa de agua, además de evitar que se ordeñaran los ductos de combustible.

Sigue la nota aquí.