CHILPANCINGO, Gro., 5 de enero de 2020.- El coordinador estatal de la asociación Encuentro Solidario, antes Partido Encuentro Social, Marco Antonio Santiago Solís acusó que hubo traición y falta de lealtad en la mayoría de las personas postuladas por el entonces PES en 2018, y advirtió que se valorará a aquellos que buscan reelegirse pues, dijo, debe ser por el mismo partido que los llevó al cargo.

En declaraciones este lunes recordó que el PES postuló a tres diputados federales, Carlos Sánchez Barrios, Avelina López Rodríguez y Maricarmen Cabrera Lagunas, de los cuáles sólo Cabrera Lagunas se mantiene en la fracción parlamentaria.

“Hubo falta de lealtad y la mayoría busca la reelección lamentablemente tiene que ser por el mismo partido y en consecuencia decirles que quien la hace una vez creo que la hace dos veces, nosotros pondríamos a valoración de las instancia nacional y estatal la falta de compromiso, porque si tiene falta de compromiso o deslealtad a quienes les dio la oportunidad creo que eso se traduce a que no tiene convicción y lealtad con el pueblo para quienes gobiernan”, dijo.

En el caso de la senadora Nestora Salgado García, justificó que ha buscado puentes de diálogo a lo cual no están cerrados.

A nivel local, dijo, postularon a Mariana García Guillén y a Zeferino Gómez Valdovinos y la situación fue similar.

Además, criticó la postulación de García Guillén por la coalición con Morena y consideró que se pudo haber generado en un acuerdo “oscuro o raro”.

“Había otra instancia de dirección en el PES en Guerrero que condujo el proceso electoral, desafortunadamente las decisiones o acuerdos se dieron en los oscurito, raras, no sabemos qué hubo de por medio para que llegara la sobrina de Ángel Aguirre, y gente que no había hecho ningún trabajo con anterioridad, hay que decirlo con claridad, el PES actual se está caracterizando por hacer acuerdos en total claridad”, expresó.

Dijo que para 2021 estarán abiertos a nuevos candidatos por lo que serán una opción política.