ACAPULCO, Gro., 6 de abril 2020.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en el estado, Alejandro Martínez Sidney anunció una huelga de pagos de impuestos y servicios por parte de sus agremiados.

Esto, dijo Martínez Sidney, ya que se encuentran en un “estado de alerta, de alarma”, debido a la falta de “generosidad” y apoyo de los gobiernos estatal y federal  ante la contingencia por la pandemia de Covid 19.

El dirigente señaló que los empresarios llevan “un mes pagando las nóminas de los trabajadores con los negocios cerrados”, siendo este sector el que lleva más tiempo padeciendo la contingencia.

“No hay condiciones para seguir pagando el recibo de agua, de luz y los diversos impuestos fiscales. No hay forma de pagar, vamos a aguantar una semana más pagando nóminas, para nosotros es más importante”, apuntó.

Advirtió que sus agremiados empezarán a dar de baja a los trabajadores del Seguro Social y el Infonavit, porque, insistió, “son impuestos que nos siguen cobrando”.