ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2021.- El restaurante Beto Condesa o Beto Safari cumplió siete meses en huelga el pasado 30 de noviembre y nueve desde que comenzó la movilización de 25 trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Gastronómica del estado.

El propietario del negocio ubicado en la concurrida Condesa de este puerto, Héctor Rodríguez Escalona, hermano del ex secretario de Turismo estatal Ernesto Rodríguez, incumplió el compromiso de cubrir el adeudo de 8.5 millones de pesos por salarios y prestaciones.

En entrevista esta mañana, el secretario general del Sindicato, Raúl Ramírez Gallardo informó que no hay respuesta de Héctor Rodríguez, a pesar de que hay interés de otros empresarios de invertir para reabrir el negocio y ofrecer servicio durante la próxima temporada vacacional de diciembre.

“A cinco años de que este empresario no ha cumplido con el pago de las prestaciones, no se ha resuelto nada. Estamos conscientes de que la cantidad del adeudo es enorme, por eso es que estamos dispuestos a negociarla, porque la mayoría de los compañeros son personas de la tercera edad que esperan una liquidación justa que les permita concluir sus últimos años de vida con decoro”, expuso Ramírez Gallardo.

Las banderas de huelga en el restaurante, ubicado en zona federal concesionada a la familia Rodríguez Escalona, fueron colgadas el 30 de abril pasado.

Ante el cambio de gobierno estatal, indicó que el sindicato dio cuenta del añejo conflicto al nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Luis Armando Baños Rendón; sin embargo, indicó que los convenios firmados no se han cumplido, por lo cual planteó una mesa de negociación lo antes posible para que haya justicia para las y los trabajadores.