Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2020.- Consumidores se quejaron de que los productos de la canasta básica subieron su precio de siete a 10 pesos más en diferentes centros comerciales y el Mercado Central de esta ciudad.
Denunciaron que un casillero de 30 piezas de huevo es vendido hasta en 80 pesos en el Mercado Central, mientras que en tiendas de autoservicio de las populares colonias Renacimiento o en plaza Patio, cuesta de 70 a 76 pesos el paquete.
De acuerdo con el testimonio, en el Mercado Central el aumento en el precio de ese producto alimenticio no fue el único, pues artículos de limpieza como el jabón de baño en barra subió de 10 a 16 pesos.
Es el mismo caso del jabón líquido, pues un bote de 600 mililitros costaba 21 pesos en Farmacias Guadalajara la semana pasada y este viernes alcanzó los 27 pesos y sólo venden dos unidades a cada comprador.
“Lo que nos decían en las tiendas es que les había llegado muy caro el producto y por eso es que subían tanto”, se quejó una compradora de la tienda Soriana, donde el costo del huevo estaba en 65 pesos la semana pasada y este viernes es vendido en 76 cada casillero de 30 piezas.
Otro producto indispensable para las familias que esta semana costó más es el kilogramo de tortillas, pues en zonas como Vacacional o Emiliano Zapata cuesta 20 pesos por kilo y la semana pasada costaba 16 pesos.
“Los comerciantes están abusando de los precios y más los del mercado”, se quejó una madre de familia.
En la tienda de autoservicio Walmart la venta de huevos está limitada a un paquete por comprador, mientras que en Infonavit Alta Progreso, el casillero de 30 piezas cuesta 70 pesos.