CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2019.- El huracán Dorian alcanzó la categoría 4 durante la madrugada de este sábado y fue calificado como extremadamente peligroso.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que el fenómeno avanza con vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora hacia los estados de Georgia y las Carolinas.

El reporte indicó que Dorian elevó su fuerza y peligrosidad en aguas del Atlántico y se ubicaba a unas 605 kilómetros al este de las islas septentrionales del archipiélago de Bahamas; a unas 880 kilómetros al este de West Palm Beach, al sur de Florida.

Sin embargo, en las últimas horas se apartó de esta trayectoria y las tormentas que provoca podrían azotar los estados de Carolina del Norte y del Sur el miércoles por la noche.

El presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia en Florida y ordenó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos para coordinar las acciones de atención a desastres.

La nota aquí.