Lanzan folleto informativo ante desaparición de personas en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 31 de mayo de 2021.- El alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, y el candidato de la alianza PRI-PRD a la alcaldía, Jaime Torres García, tuvieron que salir huyendo tras recibir amenazas de muerte.
Fuentes cercanas al alcalde Portillo Mendoza informaron que al primer edil “lo amenazaron de muerte sus mismos compañeros de Morena, presuntamente por no haber apoyado a los candidatos” de ese partido.
Se informó que Jaime Torres García, del PRI-PRD, recibió amenazas por parte de la delincuencia y de algunos simpatizantes de Morena para obligarlo a declinar a favor de los candidatos de Morena, “en este caso de Tania Pacheco, candidata a la alcaldía de Morena, y Felipe Peñaloza, candidato a síndico procurador”.
La fuente consultada dijo que el candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Zirándaro no va a declinar por ningún candidato y ha manifestado que seguirá participando en la elección desde fuera de la cabecera.
También agregó que desde la semana pasada, el alcalde Gregorio Portillo Mendoza tuvo que salir de Zirándaro para salvaguardar su integridad.