ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2020.- Con la finalidad de impartir e impulsar la capacitación para el trabajo en el estado y con ello lograr la inserción laboral y autoempleo, a través del DIF Guerrero y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro) se han impartido más de 90 mil capacitaciones en las siete regiones de la entidad.

De acuerdo con un boletín, al presidir la entrega de constancias a trabajadores de la Administración Pública Estatal, quienes tomaron el curso Técnicas Para Hablar en Público, Mercedes Calvo de Astudillo precisó que es prioridad del gobernador Héctor Astudillo que los guerrerenses cuenten con espacios en lo que puedan capacitarse para adquirir conocimientos y puedan autoemplearse y generar ingresos económicos para sus familias.

Ante los trabajadores, enfatizó que “es motivo de satisfacción el que se sigan capacitando, para mi esposo es algo muy importante las capacitaciones que han dado oportunidades de autoempleo y superación.

El director general del Icategro, Narno Leyva informó que desde el inicio de la actual administración del 2015 al 2019 se han realizado más de 90 mil capacitaciones en Guerrero.

Paola Monserrat Reyes, a nombre del personal que acudió a la capacitación agradeció al gobernador y su esposa Mercedes Calvo por impulsar estos eventos, “gracias por su interés para seguir superándonos, en lo particular descubrí que tenemos muchos dones, que tenemos que perder el miedo y estar preparados para aprovechar las oportunidades que se nos presenten”.