CHILPANCINGO, Gro., 23 de octubre de 2020.- El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se identificó el perfil genético del presunto agresor y de tres personas más que pudieran haber participado en la desaparición y asesinato de la niña Ayelin Iczae Gutiérrez, de 13 años.

En conferencia de prensa este viernes además indicó que en las primeras investigaciones se localizó otro sitio, distinto a donde fue localizado el cuerpo de la menor, donde se hallaron cabellos y una playera húmeda.

No indicó si hay personas detenidas por el crimen de Ayelin, pero aseguró que la Fiscalía y el ayuntamiento de Tixtla participaron en todo momento en las operaciones de búsqueda con familiares y vecinos.

En la conferencia, que duró unos tres minutos, el funcionario no respondió ninguna pregunta de los reporteros y sólo leyó un comunicado.

En el caso del químico Hugo Miguel Morales Sánchez, desaparecido desde el 24 de septiembre, dijo que solicitó la colaboración de las Fiscalías de Tabasco y Veracruz, ya que las primeras investigaciones señalan que salió de Chilpancingo hacia esos estados, e incluso se tiene información de que el profesionista de 37 años de edad compró un boleto en la terminal TAPO de Ciudad de México.