Lleva Evelyn Salgado la Gira del Juguete a la Sierra de Chilpancingo
IGUALA, Gro., 13 de febrero de 2014.- Este jueves fueron identificados tres de los seis presuntos delincuentes abatidos por efectivos del Ejército y la Policía Municipal durante un enfrentamiento a balazos registrado la noche del domingo en inmediaciones de la comunidad de Xochitepec, municipio de Apaxtla de Castrejón.
Después de que el domingo por la noche un grupo de pistoleros se enfrentaron a efectivos estatales y militares de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas de la comunidad de Xochitepec, Apaxtla, para resguardar a los pobladores que fueron desplazados por la ola de violencia e inseguridad de esta zona el pasado 5 de febrero.
En el enfrentamiento que se dio en inmediaciones del poblado de Tierra Blanca dejó como saldo seis delincuentes muertos.
Asimismo fue asegurado por personal de seguridad armamento que portaba los sicarios abatidos, dos fusiles AR-15 Bushmáster, calibre .223, un fusil G-3 calibre 7.62×51 y tres fusiles AK-47 calibre 7.62×39. Además diecisiete cargadores para AK-47, Siete cargadores para AR-15 Bushmáster y tres cargadores para G-3. Así como más de dos mil 100 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Esteban y Jesús Peralta Cueva, dos de los presuntos sicarios identificado ayer, vestían pantalón tipo militar color negro, pasamontañas, camisas y botas negras.
Por ello, este miércoles ante la agencia del Ministerio Público del fuero común se presentó la señora Guadalupe Peralta Cuevas, quien manifestó que tres de los cuerpos que estaban en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) se trataban de sus hermanos Esteban, Felicísimo y Jesús de apellidos Peralta Cuevas de 33, 46 y 52 años y de oficio albañil, quienes eran originarios de Apaxtla.
Informó a las autoridades que sus tres hermanos vinieron a Iguala desde hace un mes aproximadamente, a realizar trabajos de albañilería y que los tres mantenían comunicación frecuente con sus respectivas esposas y madres.
Indicó que desde el pasado domingo no se habían comunicado con sus familiares, por lo que a partir de este miércoles iniciaron a buscarlos, siendo así como llegaron hasta las instalaciones del Semefo de esta ciudad, donde identificó a sus tres hermanos.