Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
OAXACA, Oax., 2 de junio de 2018.- La joven fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín fue identificada como una de las personas que perdieron la vida en el multihomicidio registrado la madrugada de este sábado en Juchitán, Oaxaca.
La hija de la periodista Soledad Jarquín Edgar, especialista en temas de la mujer y género, se encontraba comisionada por parte de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) para la cobertura de la campaña del candidato del PRI, a la presidencia municipal de Juchitán, Hageo Montero López.
En algunas declaraciones dadas a medios de comunicación se dijo que el secretario de Asuntos Indígenas, Francisco Javier Montero López , envió a la fotoperiodista para cubrir la campaña, de lo contrario perdería su trabajo.
Versión que la dependencia no ha confirmado.
Familiares de la joven indicaron que María del Sol desde hacía un mes viajaba constantemente a ese municipio del Istmo de Tehuantepec para apoyar en las actividades de quien es hermano del Secretario de Asuntos Indígenas.
“Era una niña alegre, con mucho futuro por delante”, comentó su madre sobre la más pequeña de sus tres hijas.
De 27 años de edad, la fotoperiodista fue asesinada aproximadamente a las 3 de la madrugada, cuando salía junto con Pamela Terán Pineda, candidata a segundo concejal por la coalición “Todos por México” a la presidencia municipal de Juchitán, de un restaurante-bar, ubicado en el centro de Juchitán.
Más información aquí.