Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
MÉXICO, DF, 21 de septiembre de 2014.- Estudios internacionales señalan a México como uno de los países con mayor prostitución infantil en América Latina, donde se extiende a causa de la complicidad y protección de autoridades a grupos delictivos, la impunidad y erróneas políticas económicas, que han alentado la explotación sexual de personas en la región.
El comercio sexual infantil no sólo se da en las calles, sino que también en hoteles, restaurantes, fiestas particulares y centros de rehabilitación para personas con algún tipo de adicción, albergues e incluso comienzan a autovender su cuerpo por unas cuantas monedas para comprar prendas, objetos electrónicos, tecnológicos e incluso comida, publica El Occidental.
Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Explotación Sexual Comercial Infantil (ESCI) con frecuencia es resultado de una historia previa de maltrato. Es una grave violación a los derechos de la niñez que afecta a la sociedad en su conjunto.
Las principales ciudades en las que se presenta el fenómeno son Cancún, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Acapulco, Puerto Vallarta, Cabo San Lucas, Ensenada, Veracruz, Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Puebla y el Distrito Federal, y en la zona costera también aparecen Cancún y Puerto Vallarta.
De acuerdo con los datos de UNICEF, México se encuentra “entre los destinos turísticos más buscados por pederastas” debido a la complacencia de “autoridades federales, estatales y municipales”.
Más información: http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3538703.htm