MORELIA, Mich., 13 de abril de 2017.- Hasta las 10 horas de este jueves, fue identificado uno de los fallecidos en el accidente ocurrido sobre la autopista Siglo 21, en la localidad de Petacalco, municipio de La Unión.

De acuerdo con Quadratín Michoacán, se trata de Rodolfo Obando, de 59 años, conductor de la pipa que aparentemente fue la causante del accidente que derivó en una explosión, donde hasta el momento se tiene un saldo preliminar de 11 personas muertas y ocho lesionadas.

Asimismo, se identificó a los lesionados como Carlos Alberto Vieyra Vargas, de 26 años de edad;  Alexis Vieyra Vargas, de 22; Julia Alvarado Reyes, de 56; Miriam Galván Vargas, de 28;  Juan Morales Martínez, de 56 y Virginia Reyes Hernández de 53, así como los menores Santiago y Cristopher, de tres y 10 años, respectivamente.

Entrevistado por policías en el lugar, el sobreviviente Carlos Vieyra informó que su familia rentó el autobús para un viaje a la playa, cuando a sólo 20 kilómetros de Lázaro Cárdenas, fue impactado por la pipa.

Agregó que en el vehículo de pasajeros viajaban 27 personas, de las cuales solamente nueve lograron salir antes de la explosión, por lo que la cifra oficial de muertos podría aumentar significativamente.