Refuerza Gobierno de Guerrero colaboración con el Congreso local
IGUALA, Gro. 27 de enero de 2015.- Labores coordinadas entre la Procuraduría General de la República (PGR) y Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), permitieron la identificación este martes de uno de los cuerpos encontrados en la localidad de Pueblo Viejo, sitio en donde la fiscalía de Guerrero había señalado que los 43 normalistas de Ayotzinapa habían sido conducidos luego del plagio de ‘la noche de los borrados’ el pasado 26 de septiembre.
Conforme a El Universal, se trata de Julio César Real Molina, hijo de J. Félix Real Alcántara y quien dio su testimonio en la Parroquia de Iguala hace 20 días aproximadamente sobre la desaparición de su progenie.
Cabe mencionar que Julio Cesar Real Molina no figura dentro de la lista de los 43 normalistas plagiados, ello pues el señor Felix comentó que su hijo fue levantado en julio del año pasado por policías de Iguala, de manera que Eliana García Laguna, encargada de despacho de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR ya se puso en contacto con la familia Real a fin de repatriar el cuerpo.
Hasta el momento, se reporta que la PGR ha inspeccionado 71 fosas clandestinas en Iguala, donde se han encontrado hasta 39 cuerpos pero sólo 4 de los cadáveres han sido identificados mediante pruebas de ADN.
Leer más en El Universal