Inaugura con éxito Abelina López festival de Día de Muertos
ACAPULCO, Gro., de noviembre 2017.- El dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, aseguró que fue el Comité Nacional del PRD quien propuso que el partido se quede las dos senadurías y siete de nueve diputaciones federales de Guerrero del Frente Ciudadano por México, pero señaló que la idea no es definitiva.
Esto después de que el diputado local de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, expresara que la decisión del sol azteca es insostenible y que faltó al pacto de silencio que habían acordado los partidos que conforman en Frente.
Entrevistado antes de asistir al foro programático regional del Frente, en un hotel de la Costera de Acapulco, Barrientos Ríos sostuvo que en medios nacionales el PRD informó de esta propuesta, por lo que a nivel local ellos tienen que “sostener lo que acordó nuestro Comité Ejecutivo Nacional”.
“No es un tema de que el PRD se aferre o quiere, es un tema de número. Hemos realizado encuestas y consideramos que el tema del Senado deberá ser un tema, en nuestra opinión, la fórmula para las dos propuestas del PRD”, expresó.
Asimismo dijo que el tema de las senadurías está en pláticas entre las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes serán las que definan cuántas le tocarán a cada una.
Agregó que la repartición de senadurías y diputaciones no afecta la alianza entre partidos ya que el Frente Ciudadano por México “está más que avanzado” y que tan sólo “toca ponernos de acuerdo”, por lo que puntualizó que el tema no está cerrado.
“Coincido en que no deberíamos pensar en que la idea es romper, no para nada”, dijo el dirigente, quien indicó que se están buscando los equilibrios entre los partidos y las mejores propuestas ciudadanas.