
Grupo de aspirantes en Morena es antiestatutario, advierte Félix Salgado
ZIHUATANEJO, Gro., 12 de septiembre de 2016.- El jefe del departamento de Diversidad de Género, Carlos García Yáñez dijo que los religiosos deben de manifestarse en contra de la delincuencia, inseguridad y de los sacerdotes pederastas y no en contra de quienes están buscando derechos civiles, como la comunidad gay.
El jefe del departamento indicó que no se trata de agredir a la Iglesia, ni de entrar en controversias, pero su postura es un derecho que tienen para defender la lucha en busca de igualar sus derechos constitucionales.
Señaló que a nivel nacional hay organismos que no ven del todo mal esta lucha, ya que se cuenta con el respaldo de derechos humanos, procuradores de justicia y otras dependencias, porque se ha ido avanzando en el tema.
Remarcó que de la misma manera que hay grupos que los apoyan, también hay quienes están fanatizados en su contra y los agreden como lo es la misma iglesia, con marchas al odio que retroceden lo que se ha logrado avanzar.
“Se debe hacer saber que el matrimonio igualitario no va a destruir a la familia ni se está atacando, al contrario, los que ahora se manifiestan tienen que hacer un frente para combatir lo que está acabando con la familia, en especial la delincuencia, y ahí se invita a que los católicos y demás corrientes religiosas, se tomen de la mano y marchen bajo esta bandera”, detalló Carlos García.