Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
ATENANGO DEL RÍO, Gro., 20 de septiembre de 2017.- Un total de 603 viviendas dañadas, de las cuales 253 resultaron inhabitables, 350 con daños parciales y 50 son pérdida total; además de cuatro iglesias con severas afectaciones, es el saldo hasta el momento del municipio más golpeado por el sismo de 7.1 grados de este martes percibido en Guerrero.
En entrevista para Quadratín, el párroco de la iglesia de San Juan Bautista, Jesús Omar Sánchez Rendón, mostró la severa afectación que sufrió la iglesia de la cabecera e informó que tenía el reporte de que había otras tres más con daños.
Las iglesias afectadas son: San Mateo Apóstol de la comunidad de Comala de Gómez, Santiago Apóstol de Tezacango y Santa Cruz de Cuzantlán, todas pertenecientes al municipio de Atenango del Río.
Explicó que en el interior de la iglesia principal había niños llorando y gente corriendo por toda la cabecera. Narró que ofreció una misa minutos antes de que se presentaran las afectaciones, por lo que afortunadamente no hubo gente lastimada.
No obstante, dijo que se suspenden las misas en estas iglesias que también se unen a las mismas disposiciones que están tomando en municipios como Huitzuco, Copalillo, Tepecoacuilco, Taxco y Tetipac, para hacerlo en sedes distintas de manera temporal.
En la carretera también se pueden observar afectaciones del tramo de la caseta de Paso Morelos hacia Atenango del Río y Copalillo.