
América en la cima: vence 3-0 a Tigres
ACAPULCO, Gro., 5 de agosto de 2024.- Ignacio Lucena y Karla Kassandra Landeros López destacaron en el Campeonato Nacional de Fisicoconstructivismo de Morelos y ahora se preparan para competir en Mister México, en donde esperan poner en lo más alto el nombre de Acapulco y cosechar más medallas.
En entrevista para Quadratín Guerrero, Ignacio Lucena, conocido como Nacho Pantera, quien es maestro de secundaria en el municipio vecino de Coyuca de Benítez, contó que desde hace más de 12 años se dedica al levantamiento de pesas, pero lleva seis años como atleta de alto rendimiento y cuatro entrenando a quienes desean competir.
Recordó que inició en ese deporte luego de una fuerte depresión y el sobrepeso que tenía, pero ahora busca una mejor calidad de vida y transmitir sus conocimientos a los jóvenes para ayudarlos a salir de las adicciones y a los adultos para que envejezcan dignamente ante la gran cantidad de personas enfermas que existen con diabetes e hipertensión.
Sobre los jóvenes, detalló que a quienes se encuentran en los Centros Nueva Vida, “mi asesoría, planes y sus proyectos no se les cobra ni un peso. Tenemos tres casos de rehabilitación de jóvenes por uso de sustancias a quienes ya sacamos adelante. A todos sólo les pido disciplina y perseverancia, es lo único que necesitas para poder lograr tus sueños”.
Por su parte, Karla Kassandra Landeros López contó que desde hace tres años se ejercita y no se imaginaba como deportista de alto rendimiento hasta que después del devastador huracán Otis entró a un gimnasio donde su entrenador la motivó.
Admitió que ser deportista de alto rendimiento es un proceso pesado y complicado, ya que debe cuidar siempre su alimentación, ejercitarse y hacer mucho cardio.
“La verdad es que todo el proceso sí es cansado, pesado, debes tener mucha disciplina, pero al final cuando ves todos los resultados te sientes muy orgullosa de todo tu esfuerzo y con ganas de seguir entrenando”, resaltó.
Recordó que su familia siempre la apoya y le da ánimos para seguir adelante, “nunca he tenido un no para practicar algún deporte, siempre me apoyan, me dan ánimos y eso me motiva, porque son muy esenciales”.
Mister México se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre en Chihuahua y se espera la asistencia de 400 atletas de todo el país.