Protestan en Palacio de Gobierno de Chilpancingo; exigen maestros
CHILPANCINGO, Gro., 25 de abril de 2024.- A pesar de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), suspendió clases para niños de preescolar y primaria por la contingencia de incendios forestales, la alcaldesa de la capital del estado, Norma Otilia Hernández organizó un Festival de la Niñez.
El evento que se llevó a cabo en la plaza pública reunió a niños, padres de familia y maestros, aún con los cuatro incendios que tienen sofocado a Chilpancingo.
En el festival también estuvieron diversos trabajadores de las direcciones de Ayuntamiento, quienes hicieron una exposición para los niños, a quienes les explicaron el trabajo que hacen.
Como informó Quadratín Guerrero, la SEG informó la suspensión de clases el jueves 25 en Chilpancingo y Acapulco, para todas las escuelas de preescolar y primaria públicas y privadas, ambos turnos, como una medida ante la contaminación atmosférica generada en la capital.
En su discurso, la alcaldesa Norma Otilia justifico que al festival nadie estaba obligado a asistir, e indicó que las actividades debían seguir.
En breves declaraciones, señaló que ella no es una mujer que pare ante la adversidades y que a pesar de la suspensión de clases, la asistencia de los niños fue aprobada por los padres de familia y directores.
Agregó que el Ayuntamiento ya tenía programado el Festival de la Niñez, con motivo del Día del Niño y no se pudo suspender.
Llamó a las autoridades a sancionar a las personas que provoquen los incendios en la capital, ya que dijo, la mayoría son provocados.
Adelantó que el próximo lunes dará un diagnóstico sobre los sitios donde hay incendios.