ACAPULCO, Gro., 10 de agosto de 2019.- Vecinos de la colonia Dragos, ubicada a unos metros de la avenida Escénica en la zona Diamante de este puerto, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ignoró los reportes de variación de voltaje en el servicio eléctrico de al menos 20 viviendas, y que desde hace dos semanas afecta en la calle Los Pinos.

Uno de los afectados, Enrique Betanzos Morales, se quejó porque los altibajos de luz no sólo exponen a las familias a contraer enfermedades como el dengue, sino que ya afectaron la economía de los habitantes en dicho asentamiento, pues sus electrodomésticos y alimentos se han descompuesto.

En una llamada Quadratín, Enrique Betanzos argumentó que a pesar los múltiples reportes a la CFE, ésta ha ignorado los reportes de quienes puntualmente cumplen con el pago por el servicio de energía eléctrica, cuyo cobro oscila entre los 700 a los mil 500 pesos por bimestre.

Mencionó que los vecinos ya hicieron reportes del problema por todas las vías y, en el último folio registrado por una operadora telefónica, el 639522, nadie acudió a efectuar la revisión que sería realizada el viernes pasado.

Indicó también que el intento de modernizar los sistemas con el cambio de medidor en las viviendas a digitales, así como el cableado, tampoco ha resuelto el serio problema, pues algunos vecinos han cambiado de una línea conductora de energía a otra sin resolver la situación.

Como lo informó Quadratín el 12 de julio pasado, Habitantes, hoteleros y restauranteros de Alfredo V. Bonfil, en la zona Diamante de este puerto, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incumplió con estabilizar el voltaje del servicio en al menos cinco poblados más de esa zona.