ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2019.- El ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre y otros dos ex funcionarios municipales ignoraron el llamado a una auditoría en la Contraloría General de Transparencia y Modernización Administrativa del gobierno municipal, por irregularidades en dos auditorías en 2018 cuyo monto asciende a 170 millones de pesos.

El ex alcalde, el ex director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Jorge Gerónimo Vargas y la ex directora de ingresos, de quien no quisieron dar su nombre, fueron citados al mediodía de este martes en las oficinas ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, sin embargo, nunca llegaron.

En entrevista, el contralor interno del gobierno municipal, Francisco Torres Valdez dijo que la auditoría que la auditoría que realizaron fue desde el 1 de enero al 30 de septiembre de 2018, donde se encontraron irregularidades por 170 millones de pesos.

Agregó que el perredista fue citado por facturas fantasmas, pagos de servicios a empresas inexistentes por parte de su administración, sin dar más detalle.

En el caso del ex director de la CAPAMA como la ex directora de Ingresos, fueron citados por pagar cierta cantidad en laudos en la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero los documentos que llegaban a la paramunicipal mostraban montos diferentes.

Francisco Torres comentó que serán citados en los primeros días de noviembre.

Añadió que han encontrado que los dos primeros años de Velázquez Aguirre no hay ninguna auditoría interna.

Estas irregularidades se suman a los más de 400 millones de pesos que detectó la Auditoría Superior del Estado (ASE).