Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
ZIHUATANEJO, Gro., 10 de julio de 2017.- El alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello dijo que el gobierno federal no ha dado su aprobación a una serie de proyectos en su mayoría turísticos y de infraestructura que solicitó desde su llegada al gobierno.
En entrevista durante una gira de trabajo en la colonia Morelos, García Bello recordó que hace unos meses se presentaron varios proyectos dentro del programa Poder Mágico, pero ninguno de ellos obtuvo recursos y expresó que también ha llevado 80 propuestas a la Cámara de Diputados y de igual manera no se ha tenido la respuesta que se requiere para mejorar las condiciones del municipio.
Cuestionado si esta situación se da por un tema político, el mandatario señaló que se trata de una falta de responsabilidad de quienes aprueban o autorizan los recursos, “se ha hecho una gestión constante pero no hay respuesta del gobierno federal, tenemos proyectos hermosos que requieren de dos o tres años”.
Sobre este asunto, agregó que el problema se debe socializar, ya que mucha gente desconoce sobre la respuesta negativa de la federación, ante lo cual consideró que es necesario que los habitantes estén informados sobre lo que está pasando, porque hasta el momento el municipio ha cumplido llevando proyectos de relevancia que no se han beneficiado con recursos.
Por otra parte, el perredista manifestó que se continuará dando oportunidad de participación a gente valiosa, por lo que en los próximos días habrá más movimientos en el interior de su gabinete, aunque prefirió no revelar en qué dependencias se darán los cambios.