Deja choque 7 turistas de Edomex lesionados y uno prensado en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 2 de abril de 2017.- Prestadores de servicios turísticos de la playa Icacos II, taparon la fuga de aguas negras hacia el mar, después de que ninguna autoridad del gobierno municipal acudiera al llamado.
Quadratín Guerrero informó que este sábado, una descarga de aguas negras que desembocaba directamente en la bahía de Santa Lucía, corrió a los turistas que acudieron a la playa que cuenta con certificación Blue Flag.
Este día, en un recorrido, se observó que los turisteros volvieron a colocar montañas de arena, aunque externaron su preocupación de que en cualquier momento vuelva a brotar, ya que todavía se observan aguas sucias y se perciben olores fétidos. En tanto, niños turistas se encuentran jugando en el desagüe.
Por otra parte, se constató que en la entrada de la plaza Costa Rica, la cual es el acceso de playa Icacos, no se cuenta con la bandera de Blue Flag izada, sólo con el tubo. Los mismos trabajadores señalaron que nunca está colocada, a excepción de cuando se realizan eventos oficiales y después la vuelven a retirar.
En dicha plaza, sólo están instaladas tres lonas donde señalan que las playas son áreas protegidas para que las tortugas desoven, que las playas están certificadas y por lo tanto, no deben de arrojar basura al mar, introducir productos de vidrio y unicel.
En la entrada del acceso se encuentra un módulo de madera y palapa, el cual cuenta con una lona de Blue Flag y Pro Natura, mismo que estaba solo, ya que ninguna persona estaba para brindar información a los turistas.
En toda la franja de arena de las dos playas, sólo se encuentran dos torres de salvavidas para los bañistas, una la entrada de playa Icacos y la segunda en el acceso a la playa del balneario El Rollo.