![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2023.- Vecinas de la colonia Parque Ecológico Viveristas denunciaron el vertimiento de desechos de construcción y cascajo en la zona de amortiguamiento de la laguna de Tres Palos, en la entrada cercana al restaurante Pavorreales, único acceso público desde el bulevar de Las Naciones en la zona Diamante del puerto.
La señora Ana Luisa Campos se quejó de que en una semana, choferes de transporte de carga pesada han vaciado el volumen equivalente a 13 camiones de volteo, elevando así el nivel natural de tierra e impidiendo el desfogue natural del agua en la colonia que tiene más de 30 años.
Denunció que las autoridades ambientales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), no responden ni atienden las constantes denuncias que ella ha hecho.
Lamentó sin embargo que muchos vecinos de la colonia se conformen con las despensas que el gobierno les entrega en cada temporada de lluvia durante las inundaciones que sufren, y pocos atiendan el deterioro irreversible que los constructores hacen en el cuerpo de agua.
Denunció que el chofer del camión que se muestra en las imágenes enviadas a Quadratín Guerrero le respondió que un grupo de pescadores le pidió que vaciara el escombro
“Cuando seguí al chofer del camión, me dijo que los pescadores le pidieron que vaciara allí el escombro, y cuando fui a reclamar a los pescadores, que no son ni vecinos de la colonia, que ellos iban a rellenar”, acusó Ana Luisa Campos.
Dijo que luego de haber seguido el camión y de que fotografió la lona que mostraba el nombre de la cooperativa, ésta fue retirada. Dicha lona mostraba también el logotipo de la Profepa y en ella se leía “área natural protegida”.
Comentó que todo el material que han vaciado, es trasladado de una construcción, que sería una tienda o una bodega muy cerca del aeropuerto, en el bulevar.
Asimismo advirtió que los choferes comenzaron a rellenar la semana pasada, y no han dejado de hacerlo. “No han dejado de echar el material. Pretenden repartir el terreno donde querían hacer la planta de tratamiento de aguas residuales y que ahora estará en un terreno frente al aeropuerto”, señaló.
Alertó que con el relleno están afectando el drene natural de la laguna, porque es la única salida de agua y están formando un dique. “Nuestras casas quedaron ya en una fosa. La autoridad busca echarnos la culpa a nosotros, pero son ellos no han hecho nada. La colonia fue planeada después de que nos desalojaron del ejido Copacabana para construir la zona Diamante, pero ya estamos en el olvido y con la laguna deteriorándose cada vez más”, acusó.