Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de julio de 2021.- Usuarios del transporte público abarrotaron los vehículos del sistema de transporte Acabús, los autobuses de distintas rutas y taxis colectivo en las horas de mayor afluencia, ya que cientos de personas salían de sus labores.
Los usuarios saturaron prácticamente todas las rutas de la ciudad a pesar de que esta acción va contra la disposición de reducir al 50 por ciento el aforo en el transporte público establecido en el Diario Oficial del Estado de Guerrero, publicado este lunes ante el aumento de casos de Covid 19.
En un recorrido por Quadratín, se observó que los autobuses de la ruta Uno de Costera, hacia la periferia del puerto, mantuvo el servicio saturado de las cinco a las siete de la tarde.
Fue el mismo caso del Acabús, donde las rutas hacia El Coloso, Renacimiento y Retorno lucieron llenos.
También se observó una gran demanda de usuarios por los taxis colectivos, para ocupar los cinco espacios principalmente desde Las Anclas.
En contraste, hubo poca demanda de mesas para zona de comidas de restaurantes en negocios de la Costera, donde se observó que fueron retirados algunos espacios ante la restricción de aforo para ese giro comercial.
Sin embargo la mayor demanda de mesas era para aquellas con más de cuatro comensales.