Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
IGUALA, Gro., 19 de septiembre de 2022.- Minutos después de simulacro como en el 2017 un fuerte sismo sacudió el municipio sin registro de daños graves hasta el momento.
A las 12:20 horas sonaron las alarmas sísmicas en oficinas municipales instaladas en los terrenos de la feria a la Bandera Nacional, así como en instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior.
El personal de estas instituciones realizó el simulacro sin mayor contratiempo y en orden.
A las 13:05 horas el sismo de magnitud 7.7 fue real y la gente buscaba salir de las oficinas para colocarse en un lugar seguro.
En el 2017 se realizó el simulacro en conmemoración del sismo de 1985. En el Palacio Municipal los trabajadores no hicieron caso de las instrucciones de los trabajadores de Protección Civil. Minutos después tembló y en los pasillos y escaleras los empleados corrían y gritaban tratando de salir del inmueble.
Hoy a cinco años de ese sismo de 2017 y a 37 años del terremoto de 1985 se repite la historia y tiembla poco después del simulacro.
Hasta el momento no se tienen datos de daños importantes. En la obra de construcción del nuevo Palacio Municipal los trabajos continuaron. Los negocios y bancos siguen abiertos.
En la mayoría de las escuelas se suspendieron las clases en el turno vespertino. Salvo en la secundaria técnica número 70 Vicente Guerrero y en la secundaria Jaime Torres Bodet que continuaron cos sus clases a pesar de la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de suspender clases en todas las escuelas de Guerrero y anunciar que se realizarán recorridos de supervisión en los inmuebles educativos de todo el estado para conocer las posibles afectaciones que tengan a causa del sismo de hoy.