ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2019.- Turistas ignoran la alerta que emitió hace dos días la Secretaría de Protección Civil sobre la presencia de mar de fondo en las costas del estado, e incluso menores ingresan al mar en este destino de playa.

En un recorrido, Quadratín constató que en la playa El Morro, decenas de turistas abarrotaron la franja de arena, y pese al alto oleaje permanecieron en el lugar, en el que sólo se observaron a dos salvavidas de la Promotora de Playas.

Por esta situación, prestadores de servicios acuáticos y deportivos expresaron su molestia, debido a que ellos tienen que auxiliar a los bañistas ante cualquier emergencia, y no reciben ningún apoyo por parte del gobierno.

Durante el recorrido no se encontró ninguna bandera roja que alertara a los bañistas, así como alguna lona para saber qué hacer ante dicho fenómeno.

 El pasado 1 de mayo, Protección Civil del estado emitió un aviso preventivo para las autoridades de municipios costeros y la población que habita cerca de las zonas de playa, a extremar precauciones ante el pronóstico de mar de fondo durante este fin de semana, donde se esperan olas de 1.8 hasta 2.4 metros de altura.