Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de diciembre de 2019.- El jefe de la Oficina de Enlace Empresarial de Turismo municipal, Ignacio León Núñez dijo que a pesar de las advertencias, turistas continúan comprando o contratando servicios turísticos en la vía pública donde el ofrecimiento es informal y terminan siendo estafados.
“También compran a la hospedería informal y más tarde se dan cuenta que la persona que le vendió, simplemente no existe. Son diferentes maldades las que utilizan estas personas, puede ser directamente en la calle o vía páginas de Internet o redes sociales”, expresó.
No obstante, León Núñez dijo que son casos aislados y no es un problema fuerte en el destino ni reiterativo, “pero aún así, se van dando y se trata de que esto no suceda”.
Agregó que el pasado fin de semana recibieron una queja por este servicio, pero sostuvo que desafortunadamente no es mucho lo que se puede hacer, porque no hay donde reclamar.
Otro caso fue el de una familia a la que le enviaron fotografías vía Internet de una residencia que les iban rentar, pero al llegar a este puerto, lo real no era parecido a lo que les habían enviado.
Insistió que al no ser comercio formalizado ni saber a quién reclamarle, la Profeco tampoco puede proceder, pero subrayó que en el caso de las residencias y que no son hospederías formales, lo que se puede hacer es interponer una denuncia e irse por la vía civil, pero es un proceso largo.