
Promueve Gobierno de Acapulco la educación vial entre niñas y niños
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de marzo de 2025.- Turistas hospedados en hoteles y departamentos ingresan a nadar al mar a pesar de banderas y anuncios de alerta por el fenómeno de mar de fondo en Ixtapa.
En un recorrido por Quadratín Guerrero, en la playa certificada El Palmar se observaron en distintos sitios de la franja de arena banderas negras con leyendas que decían prohibido nadar.
Además trabajadores salvavidas informaron a visitantes sobre el riesgo de ingresar por el alto oleaje y corrientes fuertes.
Sin embargo, visitantes continúan haciendo caso omiso y se meten a nadar, algunos en la orilla del mar y otros aún más adentro.
En la zona hotelera número uno de Ixtapa, así como en Playa Linda y Playa Quieta, se observó alto el oleaje.
Ante ello el director municipal de Protección Civil en la ciudad, Jorge Cervantes informó que para este fin de semana les llegó el boletín de gobierno que informaba la presencia del fenómeno de mar de fondo, sin embargo, de ahí se difundieron las recomendaciones hacia los bañistas y evitar riesgos.
Hasta las 18 horas de este domingo, no se ha presentado en playas del binomio ningún incidente, sólo las llamadas de atención por parte de los salvavidas que se ubican en cada uno de los balnearios.