ZIHUATANEJO, Gro., 10 de junio de 2018.- Turistas provenientes de diferentes estados y que visitan las playas de este puerto, hacen caso omiso de las recomendaciones de Protección Civil, pese a que los salvavidas les advierten que hay alto oleaje y es riesgoso ingresar al mar.

Durante un recorrido este mediodía por playa Linda, una de las principales playas del binomio Ixtapa-Zihuatanejo, se observó buena afluencia de turismo nacional, sin embargo se percibieron vientos fuertes y alto oleaje generado por el huracán Bud en las costas del estado.

Quadratín Guerrero informó que desde este sábado fue cerrado el puerto a la navegación menor, por lo cual este domingo cientos de turistas no pudieron visitar playa Las Gatas ni la isla de Ixtapa.

El director de Protección Civil municipal José Ángel Lara Magaña informó que personal de la dependencia vigila las playas y emiten recomendaciones a los turistas, quienes en muchos casos, dijo, a pesar de las condiciones ingresan al mar.

En el caso de playa Linda, se observó que decenas de hombres, mujeres y niños estaban en la zona donde rompen las olas y a cada tanto los salvavidas y los trabajadores de Protección Civil los exhortaban a estar más en la orilla debido al notorio alto oleaje.

Hasta el momento, no se han presentado incidentes en este binomio de playa.