IGUALA, Gro., 26 de junio del 2020.- En su conferencia nocturna, el alcalde Antonio Jaimes Herrera informó que si se llega al 65 por ciento del uso de camas en hospitales, Iguala tendrá que cerrar los negocios que se abran en julio.

Explicó que este porcentaje del uso hospitalario por casos Covid 19 es un parámetro para definir si se baja al semáforo naranja o se mantiene en rojo.

Señaló que en el caso de que se puedan abrir algunos negocios como restaurantes y hoteles en los primeros días de julio, tendrá que ser con el respeto estricto a las normas sanitarias.

Abundó que así tendrá que ser en todos los negocios que paulatinamente se puedan abrir, de lo contrario en Iguala se tendrá que cerrar el comercio en un gran porcentaje.

Informó que este viernes se dio de alta a una paciente de 76 años de edad en la Unidad Covid, lo cual significa que si la gente se atiende a tiempo es posible que se pueda recuperar.

Respecto a la difusión en redes sociales de versiones de que los termómetros digitales de pistola causan daños neuronales, Jaimes Herrera indicó que eso es falso.

Convocó a la gente a no creer en todo lo que se difunde en redes y buscar la atención de médicos en cuanto tengan algún síntoma sospechoso de CCovid 19.

Sobre el fertilizante, el alcalde indicó que se ha entregado un 80 por ciento y que se cuenta con fertilizante en las bodegas.

Explicó que se han entregado mil 200 toneladas y que se beneficiarán a tres mil 16 productores que trabajan cinco mil 707 hectáreas. “Esperamos tener una buena temporada”, expresó.

Por último, comentó que se está trabajando para lograr que más productores se beneficien con la entrega de fertilizante gratuito. “Lo estamos gestionando”, finalizó.