Recorre programa turístico Colibrí de Plata el puerto de Acapulco
IGUALA, Gro., 13 de agosto de 2021.- Este viernes fueron colocadas cintas amarillas con la leyenda “prohibido el paso” en el Zócalo, Monumento a la Bandera y la Plaza de las Tres Garantías de Iguala, luego de que el Ayuntamiento determinara recientemente el cierre de plazas públicas, así como la disminución de un 50 por ciento en el aforo en los mercados y de su personal a partir del lunes.
En un boletín, informó que debido al aumento de casos de coronavirus sobre todo en jóvenes y niños y el aumento de la demanda en los hospitales, podría reabrir la Unidad Covid 19 si así lo establece el gobierno del estado.
La Unidad Covid cerró pero no fue desmantelada, por lo que de ser necesario podría reabrir y brindar atención en apoyo a los hospitales del ISSSTE, IMSS y del Hospital General en el caso de que se saturen.
También, el gobierno municipal recomendó a los padres de familia cuidar a sus hijos, evitando que niños y jóvenes vayan a fiestas o balnearios.
Apuntó que este semáforo rojo será un poco flexible en los comercios esenciales para no afectar la economía e insistió en seguir utilizando el cubrebocas y cumplir con las medidas sanitarias.