IGUALA, Gro., 20 de noviembre de 2020.- El presidente municipal Antonio Jaimes Herrera anunció la instalación de dos módulos para la aplicación gratuita de prueba de Covid en esta ciudad, que fue la primera en tener el brote de coronavirus en Guerrero.

En la conferencia nocturna, Jaimes Herrera indicó que estos módulos podrían llegar el sábado y estarán instalados en el kiosco y en el mercado municipal.

Se atenderán a todas aquellas personas que respondan un cuestionario relacionado con los síntomas de la enfermedad, y también se aplicarán a quienes tienen o han tenido contacto con algún familiar enfermo.

En la ciudad de Chilpancingo y en el puerto de Acapulco se instalaron estos módulos para saber cuántos casos activos existen y atenderlos. El gobierno de Iguala realizó la gestión ante la Secretaría de Salud para que este municipio también fuera beneficiado con este programa.

Iguala fue el primer municipio con casos de Covid 19. Llegó a estar en los primeros lugares y después en el noveno lugar. A la fecha, este municipio se encuentra nuevamente en el tercer lugar de municipios con más casos de coronavirus.

Antonio Jaimes comentó que lo más importante para su gobierno no es salvar la Navidad, como en España, ni la actividad turística en Guerrero. Lo más importante es salvar vidas.