Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
IGUALA, Gro. 12 de junio de 2014.- El municipio de Iguala tiene riesgo de sufrir daños por todos lados, ya sean fenómenos meteorológicos, hidrometeorológicos y de sismicidad, por lo que personal de Protección Civil municipal está alerta.
Informó lo anterior, el director de Protección Civil local, Enrique Jiménez Zúñiga, quien además comentó que están coordinando trabajos con varias dependencias del ayuntamiento para que no llegue a taparse el río San Juan, que tiene una longitud de ocho kilómetros que atraviesa toda la ciudad.
Además señaló que están siendo atendidos los focos rojos de los ocho kilómetros, que comprende la ribera del río San Juan y en el caso de la colonia San José se ha hecho la limpieza y desfogue de agua debido a que se incrementó un centímetro el nivel del agua.
Jiménez Zúñiga, dijo que el nivel de la laguna de Tuxpan esta a un 75 por ciento de su capacidad, para lo cual están coordinando acciones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para llevar a cabo los desfogues necesarios de la compuerta.
Asimismo, a los canales se les da mantenimiento y se les da la fluidez necesaria para que no sucedan taponamientos, como ocurrió hace dos años, los cuales provocaron inundaciones.
Comentó que le corresponde a la Conagua hacer el exhortó a los que invaden en zona federal, para que se retiren de esos lugares donde corren riesgo de inundarse.