OMETEPEC, Gro., 13 de diciembre de 2018.- El jefe del Departamento de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 06, José Luis Herrera Barroso informó que esterilizaron a aproximadamente 50 perros en la localidad de San José Buenavista en Igualapa.

Lo anterior, luego de que el comisario Salomón de Jesús Estrada, conjuntamente con docentes y alumnos del telebachillerato comunitario 225, previamente solicitaron dicha campaña al jefe jurisdiccional Macario Navarrete Chávez, debido a la proliferación de perros en las calles de esa población que cuenta con unos 800 habitantes.

Por su parte, el médico veterinario zootecnista, Ricardo Lorenzo Hernández explicó que con esta campaña también se previenen infecciones gastrointestinales por la bacteria E-coli, derivada de las heces fecales de los canes y se combate directamente algún posible brote de rabia.

“Las familias no tienen esa responsabilidad de hacerse cargo de sus mascotas, aparte del problema que ya se platicó de la rabia, igual la sobrepoblación de perros, cada día más va abundando, va creciendo y es un problema, es un problema muy grave”, expresó.

Las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en la comisaria ejidal, donde los veterinarios apoyados por estudiantes de nivel medio superior desde muy temprano esterilizaron a perros hembras y machos que llevaron sus propietarios.