Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2022.- El director del IIEPA IMA UAGro, Marco Antonio Adame Meza expresó el compromiso de parte de la institución de atender y acompañar cada una de las denuncias hechas y de solicitar a las instancias correspondientes comiencen una investigación sobre los acontecimientos expuestos de manera pública el día de hoy, de señalamientos sobre actos de hostigamiento, acoso y violencia contra las mujeres en el plantel.
A través de un comunicado externó que “todo lo expuesto se va a indagar, investigar y también se pondrá a disposición de las autoridades competentes. En mi caso, como autoridad de esta institución, me corresponde, con mucha convicción, acompañar las denuncias de nuestras compañeras estudiantes, ser garante de que todas se atiendan de manera objetiva y, de encontrarse que existe responsabilidad de cualquier integrante de nuestra comunidad, también estaré interesado de que exista una sanción correspondiente”.
Adame Meza reconoció las denuncias como expresiones genuinas de parte de las estudiantes, de las mujeres que colaboran, trabajan e interactúan en el instituto, y dijo recibirlas como un llamado de atención a nuestra institución, desde donde mantendrán el interés y la preocupación de erradicar las diferentes formas de violencia por razones de género, y aun cuando no bastan las normas y protocolos, pues externó “es preciso generar estrategias institucionales”.
Afirmó que desde hace dos años en la institución se ha protocolizado una forma específica de atender estas denuncias y tienen en sus programas educativos inscrita la perspectiva de género, con el ímpetu de la planeación e implementación de acciones en la construcción de una sociedad alternativa: libre de violencia, discriminación y opresión para todas las estudiantes, académicas y trabajadoras de nuestra universidad.
“La sociedad mexicana vive un gran reto, el de erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres, que se expresa en los lamentables actos de violencia contra las mujeres que vemos todos los días en las calles. Nuestro instituto siempre se ha sumado al llamado para que todas y todos los integrantes de nuestra sociedad construyamos condiciones de equidad, y de promover una nueva civilidad, una ciudadanía democrática, respetuosa de la ley y comprometida con el respeto a los derechos humanos y la justicia”, concluyó.