ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2016.- La vocal de la comisión de Hacienda del Cabildo porteño, Gloria María Sierra López, consideró “una ilegalidad y una completa falta de ética y valores” que el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre haya alterado el texto de un acuerdo de Cabildo y simulado una Gaceta para intentar obtener un crédito de 158 millones de pesos sin autorización del Congreso del Estado.

La panista señaló que el texto publicado en la página de Internet del Ayuntamiento es apócrifo, debido a que no es el que está asentado en el acta de cabildo de la última sesión del mes de agosto que ya fue aprobada.

En ésta se fundamenta la solicitud del crédito en un ordenamiento jurídico diferente al que se puso en el documento subido a la página del municipio, y se establece además que el crédito es exclusivamente con el Banco Interacciones, contrario a la versión digital en la que se abre la posibilidad a contratar con otras instituciones.

Sierra López dijo que la aprobación del crédito también consta en la grabación en audio de la sesión, por lo que existen suficientes registros que confirman que el documento fue alterado.

Dijo que hablará al respecto con el coordinador de su fracción, el regidor Porfirio Daza Rodríguez, ya que la alteración demuestra “una ilegalidad y una completa falta de ética y valores”, y recordó que la reglamentación municipal en Acapulco cuenta con un Código de Ética de la Administración Pública que no se está respetando.

Finalmente reiteró que el documento subido a la red no tiene el carácter de Gaceta porque el Reglamento de ésta indica que debe ser impresa.