Prioriza Presupuesto 2025 de Acapulco obras y seguridad: Finanzas
OMETEPEC, Gro., 6 de julio de 2021.- El director de Protección Civil de Ometepec, Carlos Mendoza Añorve, confirmó que a las 17:30 horas de este martes una máquina retroexcavadora de las conocidas como mano de chango se quedó sin frenos en la calle Niño Artillero de la colonia Lázaro Cárdenas.
El operador de 22 años, originario de la localidad de Mango Solo e identificado como Porfirio “N”, al no responderle los frenos perdió el control de la pesada unidad y se proyectó calle abajo impactándose contra una casa, luego con un vehículo compacto color blanco que era manejado por Ana Karen “N”, quien sufrió una severa crisis nerviosa al ser arrastrada por la retroexcavadora varios metros.
En su descenso la mano de chango también embistió y causó daños a un camión repartidor de la empresa Marinela y detuvo su carrera cuando impactó un camión cisterna que se encontraba estacionado sobre calle Niño Artillero.
El operador también resultó con una herida en el brazo y golpes. Al lugar llegaron policías preventivos que retuvieron al chofer, así como personal de Protección Civil que atendió a la conductora y al operador. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía deslinde responsabilidades por los daños que se estiman en varios miles de pesos por los vehículos y el inmueble que resultaron averiados.
El percance fue presenciado por varios vecinos que en un principio pensaron que el operador manejaba alcoholizado, sin embargo todo ocurrió por una falla mecánica en el sistema de frenado de la retroexcavadora.